Mi nombre es Fabio Leiva y soy del país más feliz del mundo: Costa Rica, la tierra del PURA VIDA y del gallo pinto con huevo en las mañanas.
Me considero un emprendedor innato, idealista y soñador, lo que me llevó a fracasar desde joven y cagarla monumentalmente un montón de veces, que a la postre fue lo mejor que me pudo haber pasado, porque me forjó a ser quien soy hoy en día. No existe el éxito sin el fracaso.
Estudié administración de empresas con énfasis en Mercadeo, aunque nunca me visualicé pasando toda mi vida trabajando 8 horas diarias en una oficina, cambiando mi tiempo por dinero, ya que desde joven en mi mente solo estaba una cosa: tener mi propio negocio.
Después de trabajar como un empleado por muchos años, llegó el día de mi primer emprendimiento: una empresa de organización de eventos, luego vino una cafetería, una venta de carnes a la parrilla, comida y animación para fiestas infantiles, una agencia de viajes… todas fueron un ROTUNDO FRACASO.
Con mi último negocio las cosas fueron diferentes, se trataba de una empresa de artículos promocionales, con la cual duré 6 años. Después de varios altibajos logré consolidarla en el mercado firmando contratos con marcas importantes en el país. Debido a este crecimiento tome la decisión junto con mi esposa, de buscar un financiamiento para expandirnos y crecer aún más; pero no sabíamos lo que se nos venía…
Y llegó ese peculiar año 2020, que vino con un maligno invitado, el mismo que acabó con la vida de muchas personas, así como también muchas empresas y negocios, incluido el mío. Las empresas nos cancelaron TODOS los contratos, tenía una gran deuda encima, pasé a facturar $0 USD, lo perdí casi todo, digo casi porque lo que nunca perdí fue la fe en mí mismo.
Se me olvidaba algo super IMPORTANTE, este año también nació mi segundo hijo, mi princesa Amanda. Se pueden imaginar el caos en mi vida.
Gracias a todo esto que estaba viviendo, me volví un lobo solitario, esos que cazan de noche, un depredador de cursos, capacitaciones, mentorías. Pasaba noches y madrugadas estudiando, sábados, domingos, feriados, no importaba. Solo tenía una cosa en mente, TRIUNFAR.
Durante este tiempo mucha gente me criticó, inclusive gente cercana. Me mandaban a sentar cabeza y buscar un trabajo de verdad, ya que es sus mentes de pollo pensaban que solo estaba perdiendo el tiempo todo el día frente a la computadora, viendo videos y rascándome los corocotocos.
Para mí, ese hubiera sido el camino fácil, pero yo estaba decidido a conseguirlo, a darle un buen futuro a mis hijos y a mi esposa, a toda costa… y lo más importante: demostrarles que estaban equivocados. Yo sabía que era el camino difícil, pero después de muchas horas y varias certificaciones de por medio, puedo ver con orgullo a cualquiera a los ojos y decirle: ¡¡¡LO LOGRÉ!!!😎
Actualmente me dedico 100% al Marketing Digital. Trabajo como Trafficker y Estratega Digital para una agencia que brindan sus servicios en Colombia, Perú y Uruguay.
Aparte fundé mi propia agencia de marketing donde brindo 2 Servicios Principales: – Embudos de Venta y Automatizaciones – Transformación Digital de empresas Offline.
También brindamos otros servicios específicos como:
A demás tengo una newsletter con una comunidad con más de 2000 suscriptores donde enseño sobre mentalidad, emprendimiento, ventas, marketing… de una forma relajada y sin tecnicismos (y un poco de humor negro) Apúntate aquí si quieres formar parte.
Y, por último, estoy trabajando en unos proyectos futuros, como una academia de infoproductos, un podcast, un libro, una academia de marketing y una fundación. Todo esto lo hablo con más detalle en mi newsletter.
Si quieres contactarme lo puedes hacer por cualquiera de estos medios:
Email: [email protected]
WhatsApp: 8956-6922
Instagram: fabioleivacr